martes, 23 de abril de 2013

Fiestas patronales de la Virgen de la Cinta 8 de Septiembre 2013



Fiestas patronales de la Virgen de la Cinta en Huelva 2013.
Alrededor del templo gótico construido a principios del siglo XV, dedicado a Ntra.Sra. de la Cinta, en el camino que une el Conquero con la Plaza de la Merced, cada mes de septiembre, la ciudad celebra sus festejos patronales con las "Fiestas de la Cinta".

El barrio que toma protagonismo en estas fiestas es el de La Orden, ubicado en lugar privilegiado en el que gracias a la altura a la que se encuentra, ofrece bellos paisajes formados por la ría, las Salinas de la isla Bacuta y los pueblos de Corrales, Aljaraque, Gibraleón y Cartaya.

La Orden, La Cinta y El Conquero forman el núcleo de esta fiesta popular. Los actos comienzan con la bajada de la Virgen desde el Santuario hasta la Iglesia Catedral de la Merced pasando por "El Humilladero", un pequeño templete, antiguo vestigio musulmán dedicado a la oración usado hoy con los mismos fines.

Durante los nueve días previos al 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra la Tradicional Novena en la Merced, donde acuden los devotos hijos de la ciudad. El día 8 tras la función religiosa, se procede a la procesión solemne de la Virgen por las principales calles de la ciudad, los onubenses ofrecen flores en la puerta principal de la Merced y a su término, la Virgen, es conducida de nuevo al Santuario de la Cinta


No hay comentarios:

Publicar un comentario